Ciclo Studio Ghibli
Junio
05
mar
12
mar
19
mar
26
mar


Vie
11
may

A fines de este mes se abrirán las inscripciones para el VIII Encuentro de Teatro Escolar de Valparaíso

La convocatoria está abierta a establecimientos de básica y media de la comuna.

En el Día Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso hace un llamado a participar de la convocatoria del VIII Encuentro de Teatro Escolar. La iniciativa, dirigida a elencos de enseñanza básica y media de la comuna, presentará sus bases de postulación a fines de este mes.

Establecimientos públicos y privados están invitados a ser parte de esta actividad que busca, en un ambiente de compañerismo y sana competencia, incentivar el desarrollo artístico y creativo de los estudiantes a través de la puesta en escena de montajes basados en sus propias experiencias y cercanos a sus entornos.

En esta ocasión, los jóvenes actores y actrices deberán abordar como tema central la Nueva Ciudadanía, reflejando los desafíos que conlleva la construcción de un nuevo Valparaíso para lograr un Buen Vivir, estimulando la construcción de conciencia colectiva y trabajo cooperativo para aportar al necesario cambio en nuestra comuna.

Al igual que en años anteriores, el encuentro se desarrollará en dos etapas. La primera, con la muestra de las obras inscritas en el certamen, programada entre el 29 y el 31 de octubre y noviembre. La final será el jueves 08 de noviembre en el Teatro Municipal, escenario en el que se darán a conocer los ganadores de las categorías a Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Obra.