Ciclo Hayao Miyazaki
AGOSTO
29
mar
SEPTIEMBRE
12
mar
26
mar
OCTUBRE
03
mar
10
mar


Vie
04
ago

Escuela de Bellas Artes inauguró muestra de Plástica Infantil y Adolescente

Hasta el 31 de agosto estará abierta la exposición anual del Taller de Plástica Infantil y Adolescente de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. La muestra contiene los trabajos realizados por los alumnos durante el pasado año, puede ser visitada en la Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Cultura de la Municipalidad porteña.

La exhibición contiene las obras de 76 alumnos, 42 de ellos del nivel infantil (5 a 11 años) y 34 del nivel adolescente (12 a 17 años), entre las que se encuentran creaciones en pintura, grabado, collage, modelado en greda y dibujo.

El Taller de Plástica Infantil y Adolescente es una de las instancias que la Escuela de BB.AA. ofrece a los niños y jóvenes para desarrollar sus capacidades artísticas y de construir sus propios mundos expresivos en el área de las artes de la visualidad.

El taller fue creado por la destacada grabadora Virginia Vizcaíno Molina en 1978, y en la actualidad, el taller está a cargo de las profesoras Luisa Ayala, Orielle Bernal y Lilian Lagunas, quienes son las encargadas de motivar y enseñar las diferentes técnicas y disciplinas que imparte la escuela.

La Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso está ubicada en Esmeralda 1051. La entrada es liberada.