Ciclo Hayao Miyazaki
AGOSTO
29
mar
SEPTIEMBRE
12
mar
26
mar
OCTUBRE
03
mar
10
mar


jue
12
oct

Municipio porteño realizará segunda fase del Congreso Cultural Ciudadano

La cita es el jueves 12 de octubre en el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Cerro Polanco, a las 18:30 horas.

"Hilvanando cultura comunitaria" se denomina el Congreso Cultural Ciudadano que está desarrollando el municipio de Valparaíso para guiar la gestión de la Dirección de Cultura durante el próximo 2018. La cita forma parte de una serie de encuentros destinados a determinar los diferentes proyectos culturales que se desarrollarán en la comuna.

La Encargada de Cultura de la Alcaldía ciudadana, Isabella Monsó, comenta que el objetivo de esta etapa es “llegar a los territorios y definir junto a la comunidad cuál va ser la cartera de proyectos que vamos a co gestionar para el año 2018. En definitiva, es definir junto a ellos cuáles son estos proyectos necesarios para el territorio, según el tipo de cultura que cada uno de estos lugares quiere construir, quiere posicionar y, una vez identificados estos proyectos, ver de qué manera podemos financiarlos”.

En esta segunda fase se realizarán seis congresos, cuatro de los cuales tienen carácter territorial y forman parte del eje cultura y comunidad de esta dirección municipal. Cada uno de estos se llevará a cabo en espacios definidos en base a una georreferenciación realizada en el primer congreso. De esta forma, el encuentro del próximo 12 de octubre tendrá lugar en el CDV Molino – Polanco, ubicado en calle Cicarelli 45, y está dirigido a organizaciones y vecinos de los cerros Esperanza, Placeres, Rodelillo, Barón, Lecheros, Larraín, Rodríguez, Recreo, Polanco, Molino, Ramaditas, O’Higgins, Las Delicias, Rocuant y San Roque.

El siguiente congreso está programado para el jueves 19 de octubre en el Liceo Pedro Montt (Av. Alemania 5196), y considera el territorio que comprenden el barrio Santa Elena, el sector Almendral, el centro de la ciudad y los cerros La Virgen, Merced, Las Cañas, El Litre, La Cruz, Monjas Mariposa, Florida, Bellavista, Yungay, San Juan de Dios, Panteón, La Loma, Cárcel, Miraflores, Alegre y Concepción.

A continuación será el turno de Playa Ancha y el sector puerto el 07 de noviembre y el 14 del mismo mes en Placilla. A los anteriores se sumarán un congreso en el eje cultura y educación, dirigido a estudiantes, centros de padres, etc. y otro correspondiente al eje de cultura y economía, que convocará al sector creativo, compuesto principalmente por artistas.

El Congreso Cultural Ciudadano es una institución que permanecerá en el tiempo. En una siguiente etapa se discutirá la modificación del Fondo de Iniciativas Culturales (FICVAL), ya que la intensión es que este fondo deje de ser una instancia concursable y adquiera un carácter territorial, en el que las comunidades definan los proyectos que se quieren desarrollar en los diferentes sectores.