Mié
12
DIC

Pascuala Ilabaca presenta nuevo disco en el municipal de Valparaíso

El concierto está fijado para las 19.00 horas de este domingo 16 de diciembre y la entrada es liberada.

La destacada cantautora y acordeonista porteña Pascuala Ilabaca junto a su banda Fauna realizarán este domingo 16 el lanzamiento de su nuevo disco "El Mito de la Pérgola" en el Teatro Municipal de Valparaíso. Este concierto gratuito es también la oportunidad para presentar en sociedad el nuevo sistema de izaje de escenotecnia de esta sala, Proyecto Financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2018.

Nuevo disco

Para Pascuala ilabaca, el disco “nace de una investigación en torno a las músicas/instrumentos populares en un contexto callejero, y viene a reivindicar a la pérgola como un espacio que reúne al arte con la ciudadanía en el centro de la plaza, en el centro del mundo”.

Esta nueva producción discográfica cuenta con diez temas, entre los que se encuentran “El baile del Kkoyaruna”, “Son de la vida”, “De amigo tuve un demonio” y “Para cantar bajo una ventana”, entre otros.

Pascuala, ganadora de los Premios Pulsar con su anterior placa, ha lanzado varios singles y videoclips del nuevo disco, estrenando el nuevo repertorio en su gira de Europa-Estados Unidos 2018 y obteniendo la categoría de Top of the World con este nuevo disco en UK. Luego de recorrer Chile de Arica a Puerto Natales, la banda cierra su gira nacional en Valparaíso, hogar de la agrupación. Como invitados especiales estará la comparsa La Gritona.

Sistema de izaje

El proyecto “Mejoramiento del sistema de izaje de escenotecnia del Teatro Municipal Valparaíso” permitió renovar la implementación técnica destinada a la manipulación del sistema de iluminación de esta sala, integrando nuevos cánones de calidad y seguridad que mejorarán la eficiencia y minimizarán los riesgos en las maniobras de montaje y desmontaje de equipos.

En pocas palabras, el antiguo sistema de varas, movido a través de cuerdas, poleas y contrapesos, fue reemplazado por un total de 10 motores eléctricos, que controlados desde un tablero central, permiten sin mayor esfuerzo ni riesgo subir y bajar las estructuras que soportan el equipamiento de iluminación.