Vie
03
jun

Pintura y escultura se toman las galerías municipales

Durante el mes de junio son tres las exposiciones que se inauguran en espacios municipales como la Galería de Arte “Valparaíso” (Condell 1550) y la Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Desarrollo Cultural (Esmeralda 1051).

Escultura y artesanía en piedra

La Sala Juan de Saavedra (Esmeralda 1051) albergará dos exposiciones simultáneas durante este mes. La antesala de este espacio recibirá desde el viernes 03 de junio la muestra “Cromo Arte – Factos de Piedra”, del escultor Christian Romo. Su propuesta presenta principalmente su trabajo en la creación de morteros zoomorfos, resultantes del taller de escultura CRomo.

Esta instancia le ha permitido a Romo abordar otros espacios de creación, uniendo arte y funcionalidad, y que se orienta a seguir desarrollando la idea de los diseños zoomorfos en variados artefactos culinarios, ampliando así la variedad de piezas en piedra. El material utilizado es granito, soporte que posee las características de firmeza y dureza necesarias para este tipo de trabajos. La exhibición incluye además otras piezas escultóricas del autor de esta temática.

Artista local presenta sus fugaces pinturas

Profesor básico y Licenciado de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, Rodrigo Godoy Basualdo exhibirá la muestra pictórica “Lo fugaz, errancias especulares” en la Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Cultura municipal, también desde el 03 de junio.

La obra de Godoy se construye y se deconstruye de la fugacidad, los colores y las profundidades que forman cuerpos lumínicos presentándose diferenciadamente ante la luz día o de la noche; como si se tratase de un habitar en el tránsito de la vigilia al sueño, espacio donde el caos de las líneas de fuga se vuelven las organizadoras. La exposición está compuesta por quince óleos sobre tela y pigmentos flúor, cuyos colores son resaltados mediante el uso de focos de neón, que no solo transforman y cambian la esencia de las obras, sino que su propia significancia.

Cuatro escultores exponen en la Galería de Arte

La similitud en algunos aspectos de sus obras fue el principal hilo conductor que motivó a cuatro escultores a unirse en la exposición colectiva “4 Volúmenes”, que desde el lunes 20 de junio estará abierta al público en la Galería Municipal de Arte Valparaíso (Condell 1550).

Escultura abstracta y constructivismo son los denominadores comunes en las creaciones de Alejando Mardones, Diego Larraín, Andrés Matamala y Juan Carlos Álvarez Flores, quienes expondrán aproximadamente 20 de sus obras, realizadas en materiales tan diversos como madera, piedra y fierro; además de una instalación de Alejandro Mardones que se estructura en base a maderas recicladas para la creación de un volumen. La inauguración está programada para el viernes 17.