40 Años Star Wars
JUNIO
06
mar
20
mar
27
mar
JULIO
04
mar
11
mar


Lun
19
jun

Listas las bandas emergentes que participarán en el Festival de Jazz de Valparaíso

Los grupos obtuvieron las más altas calificaciones entre una quincena de postulantes.

Las bandas locales Habitante y Coté Salas, junto a la agrupación capitalina Adamante Sexteto son los tres grupos emergentes seleccionados para integrarse a la programación del III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, encuentro que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de julio en el Teatro Municipal porteño.



Mar
27
jun
“El Imperio contraataca”, este martes en ciclo 40 años de Star Wars
“El Imperio Contraataca”, para muchos la mejor película de la serie Star Wars, se exhibe este martes 27 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso. La cinta, dirigida por Irvin Kershner se proyectará a las 19.30 horas como parte del ciclo que celebra los 40 años de la saga creada por George Lucas.


Vie
26
Mayo
Pareja de artistas expone en la Galería Municipal
Pablo Valdebenito y Mónica Nahum comparten su vida y su amor por las artes visuales. Parte de sus creaciones dan forma a “Rearmados”, muestra que inauguran este viernes 26 y en la que exponen una selección de sus trabajos en pintura y collage en la Galería Municipal de Arte Valparaíso.

Lun
08
mayo
“Valparaíso Invisible”, pinturas de Américo Palacios en Sala Juan de Saavedra
La exposición de pinturas “Valparaíso invisible”, del artista Américo Palacios, se exhibe hasta el 09 de junio en la Sala juan de Saavedra de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana (Esmeralda 1051). La muestra invita a recorrer una fantástica reinvención de nuestro puerto.


“Al Margen”, una visión social de la marginalidad porteña

Un enfoque distinto de pobreza y exclusión a través de una trilogía social de oficios artesanales de Valparaíso, presenta el artista Víctor Calzadillas en su exposición fotográfica “Al Margen”, en la hace un registro de carboneros, leñadores y panaderos que aún trabajan con hornos a leña.


Alumnos de Cormuval disfrutaron jornada dedicada a la lectura

Una intensa jornada por los libros y la lectura se vivió el pasado viernes 28 de abril en Plaza Cívica. Los protagonistas de este encuentro fueron los alumnos del Centro Educativo República de Suecia y el Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.