Ciclo Hayao Miyazaki
AGOSTO
29
mar
SEPTIEMBRE
12
mar
26
mar
OCTUBRE
03
mar
10
mar


Jue
07
sep

Valparaíso ofrece variadas actividades para estas Fiestas Patrias

Alcalde Jorge Sharp invitó a porteños y visitantes a disfrutar septiembre en la ciudad.

Las Fiestas Patrias en Valparaíso prometen ser un buen panorama para disfrutar en familia, tanto para los porteños como para los visitantes. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, en el lanzamiento oficial de la parrilla programática que se realizó en la casa consistorial con cuecas urbanas y la infaltable empanada.



Vie
01
sep
Dirección de Cultura implementa segunda etapa de su Red de Talleres
Ya comenzó la segunda etapa de la Red Ciudadana Talleres Culturales en Valparaíso, la que se desarrollará en conjunto con establecimientos educacionales de Playa Ancha como la Escuela Pacífico, Escuela América, Escuela Reino de Suecia.


Lun
28
ago
Alcaldía Ciudadana da a conocer seleccionados por FICVAL 2017
Un total de 62 proyectos fueron seleccionados en la convocatoria 2017 del Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso, FICVAL. Este año, el fondo destinará $147.186.704 para impulsar propuestas comunitarias que fomenten la participación, creatividad, formación artística y el trabajo cooperativo de organizaciones locales.

Mar
12
sep
“La princesa Mononoke” en ciclo Hayao Miyazaki del Municipal
La genialidad del realizador japonés Hayao Miyazaki vuelve este martes 12 de septiembre al Teatro Municipal de Valparaíso con “La princesa Mononoke”. La cinta que se centra en la lucha entre los guardianes de un bosque y los humanos que profanan sus recursos, se exhibirá a las 19.30 horas.


Escuela de BB.AA. inauguró muestra de Plástica Infantil y Adolescente

Hasta el 31 de agosto estará abierta la exposición anual del Taller de Plástica Infantil y Adolescente de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso en la Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Cultura de la Municipalidad porteña.


Múltiples actividades trae "Violeta por los Cerros"

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Violeta Parra, quien fuera una destacada artista nacional: cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista. Por eso, los propios vecinos de Valparaíso rendirán homenaje a su legado.