Terror Slasher
MAYO
09
mar
16
mar
23
mar
30
mar


Jue
25
mayo

Bohemia Porteña, un encuentro con la identidad musical de Valparaíso en la Semana del Patrimonio

Actividad pone en valor los estilos musicales típicos del Valparaíso nocturno.

La cueca, el tango y el bolero, los ritmos más característicos de la antigua bohemia de nuestro puerto, se darán cita este jueves 25 de mayo en un encuentro con la nostalgia y la música del Valparaíso de antaño.



Mar
23
mayo
“Viernes 13” en ciclo de clásicos del terror slasher
Una nueva cita con el terror tendrá lugar este martes 23 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso. “Viernes 13”, película que da inicio a la franquicia protagonizada por Jason Voorhees, se exhibe a las 19.30 horas como parte del ciclo de cine slasher de esta sala porteña.


Vie
26
Mayo
Pareja de artistas expone en la Galería Municipal
Pablo Valdebenito y Mónica Nahum comparten su vida y su amor por las artes visuales. Parte de sus creaciones dan forma a “Rearmados”, muestra que inauguran este viernes 26 y en la que exponen una selección de sus trabajos en pintura y collage en la Galería Municipal de Arte Valparaíso.

Lun
08
mayo
“Valparaíso Invisible”, pinturas de Américo Palacios en Sala Juan de Saavedra
La exposición de pinturas “Valparaíso invisible”, del artista Américo Palacios, se exhibe hasta el 09 de junio en la Sala juan de Saavedra de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana (Esmeralda 1051). La muestra invita a recorrer una fantástica reinvención de nuestro puerto.


“Al Margen”, una visión social de la marginalidad porteña

Un enfoque distinto de pobreza y exclusión a través de una trilogía social de oficios artesanales de Valparaíso, presenta el artista Víctor Calzadillas en su exposición fotográfica “Al Margen”, en la hace un registro de carboneros, leñadores y panaderos que aún trabajan con hornos a leña.


Alumnos de Cormuval disfrutaron jornada dedicada a la lectura

Una intensa jornada por los libros y la lectura se vivió el pasado viernes 28 de abril en Plaza Cívica. Los protagonistas de este encuentro fueron los alumnos del Centro Educativo República de Suecia y el Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.