Cine para Niños
agosto
07
dom
14
dom
21
dom
28
dom
Ciclo Natalie Portman
Julio
19
mar
26
mar
Agosto
02
mar
09
mar


Mie
03
Ago

Municipio porteño presentó ciclo “Valparaíso vive el Arte”

Temporada cultural se extenderá entre agosto y noviembre de este año.

Actividades artísticas con un fuerte acento en lo familiar conforman el programa del ciclo Valparaíso vive el Arte, ciclo cultural que fue presentado este lunes en la Escuela Municipal de Bellas Artes, institución que este mes celebra 56 años formando artistas en la ciudad.



Dom
14
AGO
Cine para Niños presenta “El Principito”
“El Principito”, película basada en la novela de Antoine de Saint-Exupéry, se proyecta este domingo 14 de agosto, a las 12 horas, en una nueva función del ciclo Cine para Niños del Municipal de Valparaíso. La cinta toma elementos de la narración original que se entremezclan con la historia de una pequeña que debe lidiar con una madre obsesionada con conseguir el éxito para su hija.


Jue
04
ago
Trío Los Panchos en concierto, este jueves en Valparaíso
Los Panchos, uno de los grupos más representativos del bolero, e intérpretes de clásicos como La Hiedra, Contigo, Rayito de Luna y Sin Ti, se presentarán en Valparaíso este jueves 04 de agosto en el Teatro Municipal. El trío liderado por Rafael Basurto, la última voz que grabó para la agrupación original, vuelve a Chile luego de 20 años para realizar una serie de conciertos en el marco del tour Leyendas del Bolero.

Vie
19
ago
Escuela de BB.AA. inaugura Salón de Plástica Infantil y Adolescente
Una muestra del trabajo realizado por los alumnos del Taller de Plástica Infantil y Adolescente de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso se exhibe, desde el viernes 19 de agosto, en la Sala Juan de Saavedra de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad porteña.


Teatro infantil se toma el Municipal en agosto

Cinco compañías de Valparaíso se unen para dar forma al III Festival de Teatro Infantil 2016, encuentro que se desarrollará entre el 08 y el 11 de agosto, y que busca fomentar la creatividad y el arte como una forma de expresión de la identidad, abordando temáticas que son del interés de los más pequeños del hogar, ayudando además a la formación de los espectadores del futuro.


Liceo Pedro Montt implementa modelo de educación artística

El martes 09 de agosto se dará inicio al piloto del nuevo modelo educativo con orientación artística en el tradicional Liceo Pedro Montt de Valparaíso. Liderada por la Corporación Municipal de Valparaíso, esta idea surge gracias a la iniciativa de la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio y cuenta con el apoyo financiero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.